domingo, 5 de junio de 2016

Everything is going to be fine in the end. If it's not fine it's not the end.

Título-cita del gran sáurido Oscar Wilde para empezar. Para empezar por todo lo alto.

Si no sabéis quién es Oscar Wilde, o queréis saber más sobre él, este es EL ENLACE.


DA MAN

Porque todo, amigas mías, está yendo viento en popa. Todo está saliendo, de momento, a pedir de Millhouse. Tan, pero tan bien, que parece mentirijillas.

El reverso oscuro del asunto es que estamos considerando muy seriamente irnos a vivir debajo de un puente y alimentarnos a base de fruta robada de los huertos. Madre mía, cómo adelgaza el banco... Menos mal que es para una buena causa.




De todas formas, hemos contratado y hecho cosas maravillosas a un precio muy competitivo. Siempre honestos con nuestros proveedores, y yendo por lo legal, lo claro y lo hecho a mano, hemos conseguido que la inmensa mayoría de nuestro dinero se quede en negocios locales y artesanales, con lo que la felicidad será doble. 

Además, nos consta que todos nuestros proveedores, ayudantes y demás participantes están genuinamente ENTUSIASMADOS por celebrar nuestras bodas. Y eso eleva mucho el ánimo.
Cuando hicimos el último skype con la florista de-allí y le dijimos lo muchérrimo que nos gustaban sus propuestas, se quedó callada y ambas, nuestra WP y ella, soltaron un suspiro de alivio al unísono... ¿por qué? os preguntaréis, si no nos comemos a nadie. Bueno, no antes de que trabajen para nosotros, por supuesto. Pues porque dicen que estaban todas nerviosas con una boda tan especial y que nunca han hecho nada igual, que están muy ilusionadas por nuestra boda y temían no haber dado en el blanco.
Pobretas, pero si a mí hasta me temblaban las rodillas de emoción.


Ya tenemos música para ambas bodas. Estamos a punto de cerrar el dj de ambas. Tenemos flores y decoración para ambas, fotógrafos para ambas, ramos para ambas, Groomzilla irá esta semana a la caza del traje, hemos conseguido sillas para la boda-de-aquí a un precio estupendástico (de hecho, con un poco más de tirayafloja hemos conseguido casi el doble de sillas que nos ofrecían al principio al mismo precio... OH YEAH), las invitaciones están maquetadas y listas para imprenta, los asistentes van encontrando acomodo...

Y mi vestido me está esperando para la primera prueba.

Party hard
Entonces, diréis, queridas sáuridas mías... Bridezilla estará calmada y feliz cual pterodáctilo sobre montaña rocosa.

Nada más lejos de la realidad.

Si algo puede salir mal... bueno, ya sabéis el resto

Aún hay cosas importantes pendientes, como el oficiante-de-aquí, enviar las invitaciones, probar los menús, los arreglos del vestido, el resto de mi ropa... pruebas de peinado y maquillaje, los detalles, la noche-de-bodas-de-aquí, confirmar los invitados, las tarjetas y cartas para adjuntar a las invitaciones... vamos, que me vuelvo loca aquí y ahora. Encima siguen los roces entre invitados, roces absurdos y que se olvidan de lo que estamos organizando, que es una pura y simple ce-le-bra-ción.

No por nada una es Bridezilla, queridas. Si fuera una florecilla delicada del campo no podría merecerme el glorioso nombre de la destructora de ciudades y puentes.



El otro día, mientras hablábamos con la empresa de eventos de la boda-de-aquí y le dijimos a la jefa que hacíamos dos bodas, la pobre mujer se llevó las manos a la cabeza. No es la primera, pero al menos ella fue educada.
Groomzilla abrió su corazoncito reptiliano y le dijo lo que ambos pensamos sobre el tema. Y parece que algunas personas aún no lo pillan, por mucho que lo digamos una y otra vez.

Cuando tienes el culo pelao de currar, de esforzarte, de estudiar, de ahorrar, de hacerle honor a tu puesto como te enseñaron tus abuelos y tus padres, juntas un dinerico y le das el valor que tiene: esfuerzo, sudor, lágrimas, horas y horas de aprendizaje y labor, no siempre grata, no siempre agradecida. Con ese dinero puedes hacer varias cosas, y una de ellas es, completa y absolutamente, lo que te da la real gana. Cuesta mucho, pero mucho, ganarlo honradamente, lo saben tus nudillos, tus piernas y tu cerebro.

Si encima la vida te da un revés gordo; alguien a quien amas profundamente desaparece de repente; ves a personas queridas enfermar, sufrir y morir; confirmas que por mucho dinero que se tenga todos estamos expuestos a la desaparición, la devastación, la enfermedad, el accidente... cuando dejas de ver a tu familia en bodas y bautizos para dar paso a los encuentros casuales en los tanatorios y cementerios, es entonces cuando te miras a los ojos en el espejo, vuelves la mirada a tu pareja y te atreves a dar un paso valiente y te tragas el vértigo.

Y si además tus seres queridos tienen niños pequeños, o pocos recursos, o no tienen trabajo, o están enfermos y no pueden moverse, y la tierra te tira, y no quieres que NADIE te falte en un momento tan hermoso, es entonces cuando coges el calendario y dices NO, no quiero que todos vengan a mi boda: QUIERO LLEVARLES MI BODA A SU CASA. Voy a hacer dos bodas, y como si tuvieran que ser tres, LO QUE ME IMPORTA ES QUE ESTÉN TODOS. No quiero obligar a nadie a cogerse un vuelo, un hotel, a comer en restaurantes, a meter un bebé en un avión u obligarlo a cojear hasta la puerta de embarque. Como si la cuenta se me queda en cero, que seguramente se nos quede, queremos que estén todos, ver sus rostros, compartir sus abrazos, y hacerlos partícipes de un día maravilloso. Ya vendrán las tormentas para dejarnos temblando, de momento, disfrutemos de la aurora boreal.

Cuando alguien no entiende eso, esa persona no es digna de mi amistad ni de mi amor. Y punto pelota. A pastar.

El amor es el único lenguaje que todas las especies entendemos

No pienso sentirme mal por hacer dos bodas. El mundo está demasiado acostumbrado a ser testigo de celebraciones que opinan se hacen por interés económico (desgraciadamente). No quiero tener que defender el motivo por el que nos vamos a casar (que también ha sido puesto en duda, más de ocho años de relación más tarde), porque es algo que los dos hacemos con sinceridad y con ganas, y del modo en que nos apetece y con nuestro propio dinero, esperando sólo que los asistentes se emocionen, compartan con nosotros un día tan especial, y se diviertan con hora extra incluida.

Estaremos encantados de ser maestros de ceremonia en tan alegres reuniones familiares y de amigos.

¡Que empiece la fiesta!

6 comentarios:

  1. ¿¿Que hay quien te critica por hacer dos bodas?? Pues aaaala a pastar por ahí, que vuelen. Es vuestro dinero y os lo gastáis como os sale de los bajos. Por lo menos os lo gastáis en celebrar vuestro amor y vuestra felicidad con la familia y los amigos, que es en lo mejor que podemos gastar el dinero en los dos putos días que vamos a estar en este mundo.
    Pero en fin, hagas lo que hagas, siempre hay a quien le mola criticar, sobre todo a los que no tienen vida y/o son unos metomentodos. Por mi parte, yo celebro vuestra decisión, me muero de ganas de daros un abrazo y de verte vestida de blanco con ese preocisísimo traje que llevarás, y de celebrar vuestra boda con vosotros, la organicéis como la organicéis. Para todo lo demás, mastercard (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  2. Creo que celébras tu amor de una manera preciosa. Así que al que no le guste... que se guarde su opinión. Aún queda trabajo por delante pero el día que te cases y te recases será especial!

    ResponderEliminar
  3. Me emociona sobremanera leer cada entrada que haces porque sé que estás feliz preparando todo para para que vuestra boda sea algo especial tanto para vosotros como para los invitados. Haced las cosas que vosotros querais hacer, no las que 'opinador random' crea que "debeis hacer", de la forma en que querais hacerlas y en el momento que creais oportuno hacerlas. ¿Que 'opinador random' no entiende por qué haceis Y en lugar de R? Pues, como diría Bart, "porque me salió de ahí". ¿Que 'opinador random' cree que es una tontería y un dispendio hacer dos bodas? Pues mira, gracias por tu opinión no solicitada y, hale, a pastar. Es tu boda y tu dinero (ganado con mucho esfuerzo) te lo pules como te salga del pie, faltaría más. Yo estoy que no vivo en mi esperando las bodas. Como siga así me haré pis de la emoción. Así que, criticones y 'opinadores random' del mundo: ¡A PASTAR!

    ResponderEliminar
  4. Oye, pero mola mucho que casi todo esté saliendo bien y no te quedan muchas cosas en pendientes. ¡Wiiiiiii! En cuanto a lo de las dos bodas... A pastar a quien no le guste.

    ResponderEliminar
  5. Joder, y la gente sigue levantándose por las mañanas pensando que se peen y suena a evangelio, eh? Tú ni caso, cualquiera que os conozca de verdad entiende los motivos de las dos bodas, yo siempre he tenido clarísimo que era un asunto de tener a toda vuestra gente presente! Me alegro un montón de que todo salga a pedir de Millhouse en Chez Zilla!

    ResponderEliminar
  6. Con lo que jode que te cuestionen tus decisiones y andarnos justificando a estas alturas de la película. Anda y al peo!

    Me alegro que se vaya resolviendo bien la logística ¡¡¡¡Tengo un hype con la boda que no me aguantoooo!!!!!

    ResponderEliminar