martes, 9 de junio de 2015

Puebas de vestido by Rebecca Shapiro

Tranquilas, sáuridas. Aún está lejos la hora en que estas escamitas relucientes traten de embutirse en las muestras de vestido que hay en las tienditas de novia, esas tiendas donde los percheros, abarrotados de blancuras varias, están poblados por modelitos para niñas escoba y malnutridas pseudomodelos. Y donde además te penalizan por ser gorda con unos vestidos informes que llevan el precio de escándalo. Shame on you, fat ass.

Sólo es que uno de mis blogs nupciales favoritos, Rock'n Roll Bride, en su versión facebookera, compartió ayer este artículo del Huffington Post y me apetece traducirlo a la lengua de Cervantes porque me divierte y asusta a partes iguales.

Espero que os riáis (y os comáis las garras de nervios) con él.

Todas las pruebas de vestido de novia resumidas en, aproximadamente, 700 palabras

Por Rebecca Shapiro

¡Bienvenida a nuestro salón nupcial! Soy su asesora personal de vestidos, ¡vamos a encontrar tu vestido hoy mismo! Tengo esa sensación, ¿tú no?
Comencemos escrutando los artículos que tenemos en la sala de muestras. Oh, por favor, no toques nada. Y ¿te importaría dar un paso para atrás? Estás respirando demasiado cerca de los vestidos de novia. Debido a la relación que hemos desarrollado en los últimos 20 segundos, sé que tengo el vestido perfecto para ti. Ahora vuelvo.


Este es Eden. Es un vestido de novia sin tirantes, de encaje y corte trompeta con escote corazón. Te va a encantar este vestido-- Eden es nuestro artículo más vendido, ¡y dijiste que querías algo diferente!


La muerta que estoy haciendo que te pruebes ni siquiera se acerca a tu talla. Dos mil trescientas cincuenta y siete novias se lo han probado antes que tú. Sólo esta mañana se lo han probado ¡sesenta y tres mujeres! Voy a usar estas mordazas de construcción, que puedes encontrar en tu ferretería habitual, para ceñir el vestido verdaderamente muy apretado, dándote la falsa impresión de que el vestido te vale. Necesito enganchar seis mordazas en la espalda del vestido, más o menos. La mayoría de mis novias también empiezan a sudar descontroladamente en este momento; estaré lista en un segundo.


¿Te he pellizcado la carne? Bueno, bien, no estás sangrando. Dame la mano mientras te pones estos tacones de diez centímetros que no son para nada de tu talla ¡Ten cuidado! No nos hacemos responsables si te tuerces un tobillo.

   
Parece que tendré que usar una mordaza más en el centro de la nuca. Sólo intenta ignorar esta masa de acero pesado cuando estés junto al espejo. Es la mayor cantidad de dinero que te vas a gastar en un  sólo vestido en tu vida, así que quiero asegurarme de que tengas una idea lo suficientemente imprecisa de cómo lucirías en el día de tu boda.

Ven, tambaléate en este diminuto pedestal, y canaliza a tu princesa amazónica interior mientras analizas tu refrejo en este vestidor pobremente iluminado. Imagínate a ti misma como medio metro más bajita, proporcionada y de pie a bajo una luz brillante ¡Así es como te verás el gran día!


Ahora bien, creo que este vestido de novia les transmite a tus invitados claramente "soy la pura imagen de una vivaz heroína de la aristocracia local" con un toque de "es un honor haber sido nominada junto con un grupo de mujeres con tanto talento".


¿Qué quieres decir con que no puedes imaginarte cómo te sienta Eden en realidad? He utilizado siete alfileres especializados para dejar claro que así es cómo definitivamente, vagamente, exactamente lucirás en tu boda.

 
Oh, ahora que lo mencionas - Eden está disponible en un tono de no-blanco de blush mayonesa. Habrás notado que esta muestra parece una pizquita plumaje-de-paloma cetrino-pálida. Es porque la tela se ha oxidado a lo largo de la media década que lleva en nuestro almacén. Oh, y el encaje tendrá un toque iridiscente, así que el vestido parecerá o bien color crema francés en algunas novias, o color blanco leche de almendras en otras. De todos modos, que sepas que el vestido no tendrá los tonos pastel vómito que ves en esta muestra. Aunque debo admitir - esta tintura verduzca ¡te queda bien! Sabrás cómo queda de verdad el color con tu piel cuando el vestido llegue, seis semanas antes de la boda, lo que no es tiempo suficiente para hacer cualquier cambio si no te gusta.

Incluso aunque dijeras que no querías llevar velo, estoy enganchando la piece de resistence en tu cuero cabelludo para provocar un espasmo emocional. Ahora, dobla suavemente los brazos y junta las manos juntas frente a tu cintura, como si estuvieras sosteniendo rosas recién cortadas del jardín ubérrimo de Oprah.


Sí, Eden está por debajo de tu presupuesto en un dolar enterito, pero resulta que ahora mismo tenemos una subida de precios por razones imprecisas. Así que te hubiera gustado pedirlo hace cinco minutos. No, los arreglos no están incluidos. Las tarifas comienzan en el coste equivalente a tres vestidos de damita más un traje de niño de los anillos.

 

Oh, ¡parece que mi siguiente novia ha llegado! Por favor, toma esta tarjeta con el nombre del vestido que no pediste, con el precio que no te puedes permitir, con los arreglos cuyo precio requerirá que tengas que renunciar a los cocktails en tu cóctel de bienvenida. Antes de marcharte, ofrecemos un descuento exclusivo y sólo ahora de 10%, ¿quiere hacer el pedido hoy mismo?

5 comentarios:

  1. Jejejeje. Conmigo en Pronovias fueron más amables, pero no faltará quien haya tenido esa experiencia :-p

    ResponderEliminar
  2. ¡Tal cual! Que lo he visto yo con estos ojitos en los programas esos de Divinity. Y sé de sobra de alguna novia que se ha dejado comer el coco para llevar un traje que no la identificaba para nada, y ha acabado pareciendo una loca buceando dentro de un merengue enorme.

    ResponderEliminar
  3. Un Poco exagerado pero muy realista.

    ResponderEliminar
  4. Un Poco exagerado pero muy realista.

    ResponderEliminar