sábado, 20 de junio de 2015

¡Anda, mira, como en mi boda!

Ayer vuestra querida Bridezilla se hizo un superSkype con Siszilla, Momzilla y Dadzilla. Hacía tiempo que en Zillaville no se oían sus voces, aunque solemos chatear bastante, pero casi nunca en conjunto. Momzilla estaba arreglando el vestido de Granzilla para la boda de la semana que viene.

Mientras charlábamos las tres sobre los zapatos, los complementos y lo que me voy a ahorrar por la afición de Siszilla a las tiendas de bisutería, también les conté unas cuantas ideas que tengo para la boda. Y, de repente, me vi invadida por el 'Síndrome Del Copypaste Nupcial'

La familia que arrasa ciudades unida, permanece unida
El caso es que, como hasta hace nada no contaba con casarme (hello! Groomzilla me pilló por sorpresa) los últimos años he repartido sugerencias para las bodas de mis amigas, allegadas e incluso gente desconocida. Sugerencias que me habían hecho tilín cuando se me ocurrieron o las vi en internet, en plan "Querida Girlfriendzilla, si alguna vez alguien se volviera loco y me pidiera matrimonio, I WOULD DEFINITELY DO THAT".

Porque ahora resulta que sí, queridas sáuridas, resulta que es de verdad de la buena que me voy a casar. Y todas esas ideas que esparcí por el mundo, todas esas manitas creativas y mentes espontáneas que he ido regalando a porrillo con una sonrisa sincera, se vuelven hacia mí con una sonrisa sardónica, y las palabras "¡Ah, mira, como en mi boda!" amenazan con atormentarme en mis celebraciones.

Repíteme eso a la cara, perra
 Que una cosa es inspirarse en lo que otros hacen en sus bodas, y otra muy diferente que te acusen de copiar... sobre todo cuando se trata de ideas en gran parte tuyas (tampoco me voy a erigir en la mayor creativa nupcial in da faquin world) y que bienintencionadamente le regalaste a una amiga.


(dramatización de una situación real)
"- He encargado unas chapas que...
- Vaya... yo también tenía esa idea para mi boda ¿Habrá cabina de fotomatón?
- Sí.
- Oh God. Bueno, he visto una cosa en internet que me gusta. Se llama cookiebar, y...
- También.
- ¿Y qué tal un stripper con acondroplasia que salga de una tarta con la forma de una iglesia tardorrománica?
- ¿Con el tanga azul?
- Sí. Siempre ha sido mi color favorito.
- Cariño... quizá quieras pensar en otra cosa porque..."

Lanzaremos napalm aquí, aquí, aquí y aquí. Las cajas de pulgas carnívoras 
van bajo la mesa de los primos del novio.
EN LA VIDA iría yo a una boda a copiar ideas. Vamos, que hay cosas que se hacen muchísimo y no tienen por qué ser copias (de hecho, son en sí mismo copias de lo que hacen miles de novios a lo largo de toda la geografía mundial), pero que me corten la cola y me arranquen las garras si alguna vez copio con todas las letras las ideas de otras celebraciones.
La menda ha organizado muchos eventos para multitudes bastante exigentes, tengo ya callo de ello, y me remueve los pordentros que alguien suelte, inocente (o malintencionada)mente la dichosa frasecita.

Una cosa es tomar ideas de internet, y otra muy diferente es copietear. Ni que fuera con una libreta en el bolso. Lo peor es que no, no se trataría ni siquiera de inspirarse en esas cosas, sino que estaban en mi imaginario desde que me pintaba con faldas enormes y llenas de lazos en los folios del cole... Si es que soy tonta hasta decir basta.

Así que no sólo tengo sobre la espalda (escamosa) la tarea de organizar dos bodas... sino que todo lo que una niña repollo y princesita ha pensado desde que era una criaja y soñaba con lacitos, charol y faldas con muuuuuucho vuelo para su boda de reina de las hadas, y todo lo que una curtida organizadora de eventos llenos de magia y polvo en el ambiente del que hace lagrimear cuando menos oportuno es, todo eso, hay que hacerlo un gurruñito, tirarlo a la papelera y empezar el cuaderno de nuevo. Los cuadernos, dos. 

Santa medusa.


No os voy a mentir, alguna idea tengo. Pero me da pena tener que desterrar cosas que me hacían ilusión, porque me da pánico el SDCN. A lo mejor alguna de las ideas soporta bien una reinterpretación. Sólo el tiempo lo dirá.

Meanwhile, please, call the wambulance.

4 comentarios:

  1. Bueno, seguro que a medida aque se te ocurren cosas chachis dan pie a otras ocurrencias chachis y así en progresión geométrica.

    Nunca sospeché que pudiera haber tantos gifs de Godzilla aplicables a diversas situaciones XDDD

    ResponderEliminar
  2. *te rasca las escamillas de los hombros* Calma y tranquilidad, que la gente es muy dada a revolver la conversación de manera que ellos protagonicen. Es como cuando le cuentas a alguien que tienes un problema y saltan con el "ah, eso es como cuando yo.." pues tb se aplica a las bodas, of course.
    En definitiva: haz lo te salga de la cloaca, es tu boda y eso ya sienta precedente, porque es tuya y de nadie más. Bueno, de Groomzilla tb.

    ResponderEliminar
  3. No seas idiota, y haz en tu boda TODO lo que te apetezca o haya apetecido siempre hacer. Ni siquiera te pares a pensar en "ah, esto es lo que ya hicieron nosedónde". NO Y NO. Hazlo todo, porque boda sólo hay una (bueno, tú dos XD), y tienes que hacerlo como tú (vosotros) queráis. Y si alguna petarda suelta la frasecita de marras, ya le meteremos los morros en el plato con una calurosa y amorosa colleja.

    :*

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con las de arriba. Haz Lo que te salga del pirri que pa eso es ru boda y te la piii cuando quieras. Faltariaplus!

    ResponderEliminar